Oportunidades e impacto en el mundo digital: así ayudan los creadores de contenido a impulsar tu marca

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Oportunidades e impacto en el mundo digital: así ayudan los creadores de contenido a impulsar tu marca

Según el informe elaborado por el equipo de Influencia Digital de LLYC, conectar de forma auténtica, mantener un enfoque innovador y llegar a grupos pequeños son algunas de las oportunidades de las marcas al colaborar con creadores de contenido.

La tecnología y las plataformas digitales han abierto un nuevo panorama para eltalento creativo; permitiéndole a los creados monetizar su trabajo y alcanzar audiencias globales que antes eran impensables. Se estima que el número de creadores de contenido ya ha alcanzado los 50 millones a nivel global y que el valor económico que generan supera los 109 mil millones de dólares al año. Esta industria abarca no solo a los creadores, sino también a plataformas, agentes y marcas del mundo de la publicidad, el comercio electrónico y el patrocinio; actualmente se le conoce como “la economía de los creadores de contenido” o “la era de los creadores”.

El equipo global de Influencia Digital de LLYC, la firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, realizó el informe “Monetizando la creatividad: El impacto de los creadores en el mundo digital”, en el que se analizó el auge de la economía de los creadores de contenido en el mundo digital y las nuevas oportunidades que esto representa para las organizaciones.

En el informe se identifican las principales oportunidades que los creadores ofrecen y como pueden impulsar estratégicamente a las marcas o empresas:

● Conectar de manera más auténtica: los creadores de contenido suelen establecer conexiones sólidas con sus seguidores;, estas relaciones se basan en la confianza y credibilidad que han ganado a lo largo del tiempo debido a su contenido auténtico. Al asociarse con creadores de contenido, las empresas pueden aprovechar esta confianza para fortalecer la percepción positiva de su marca y productos.

● Descubrir nuevas comunidades: es importante conocer nuevas comunidades que de forma orgánica y con una comunicación tradicional y corporativa no se podría alcanzar. Los creadores de contenido no son un outsider (como sí puede serlo una empresa), sino un miembro más de aquellas comunidades de las que queremos formar parte como marca

● Un discurso más creativo y con enfoque innovador: los creadores tienen el poder de conectar con el propósito de la comunidad, por lo que su forma de presentar las historias corporativas, productos o servicios puede ayudar a trabajar con enfoques más creativos que marquen la diferencia.

● Grupos nicho con un gran interés: una de las grandes oportunidades que presentan los creadores para las marcas es su llegada a grupos reducidos, pero muy comprometidos e interesados con la causa o interés que comparten.

● Estar al día de las tendencias y cambios en el mercado: Los creadores de contenido están constantemente al tanto de las últimas tendencias, como los últimos cambios en las plataformas, formatos y en las nuevas formas de conectar con los seguidores.

“La industria ha evolucionado y ha pasado de hablar de ‘influenciadores’, una noción que clasificaba la influencia según el número de seguidores, a hablar de ‘creadores de contenido’, un concepto en el que la influencia se define, además, de acuerdo con valores de legitimidad, credibilidad y naturalidad, elementos que muchas veces las compañías no tienen de forma orgánica. Gracias a estos perfiles del mundo digital, las marcas pueden humanizar sus mensajes y su comunicación, utilizar el código correcto en cada espacio y conseguir, así, conectar con las audiencias y los clientes”, comentó Marta Alonso, Directora Sénior de Influencia Digital de LLYC USA.

Consulta el informe completo aquí

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